1. Alarma para nuestros eventos en Google Calendar
Una de las placas más desconocidas del mundo Arduino, la Yún, es la protagonista de este proyecto en el que podemos sincronizar de manera automática nuestro calendario de Google o el correo de Gmail para que, en base a nuestros eventos, el sistema configure una serie de alarmas.
2. Báscula conectada
Necesitas una impresora 3D para la carcasa y algunas piezas, pero el acabado será entonces excelente. En este proyecto, con una placa Arduino como cerebro y sensores para detectar hasta 200 kg de peso, puedes construirte ru propia báscula conectada, con acceso al servicio IFTTT para conectar con otras cuentas de cuantificación.
3. Catapulta
En un proyecto maker que se precie no puede faltar una buena parte de aprendizaje. En esta propuesta con Arduino, además de la propia programación, nos llevamos en la mochila una buena dosis de sensores analógicos y servomotores
4. Jardinera avanzada
Con un coste de menos de 150 euros podemos montarnos un estupendo sistema de jardín autónomo con Arduino. Seremos capaces de controlar de manera automática temperatura, humedad y cantidad de luz que reciben nuestras plantas.
5. Radar para detectar objetos
Muy llamativo es este proyecto que dibuja sobre un mapa creado en un PC gracias a Processing, la presencia de objetos que el sistema detecta gracias a un sensor de ultrasonidos con alcance para hasta 4 metros y cobertura/giro de 180 grados.